Clase de historia para el grupo "C" Salon 303
+2
Karasu
Obitus
6 participantes
Página 1 de 1.
Ya era la hora para atender al grupo "C" un grupo que me parecía muy interezante puesto que ya eran más maduros que los otros grupos, de nuevo caminaba hacia el salón con apenas unos minutos restantes a iniciar la clase, esperaba que a diferencia de mi anterior clase no hubiera interrupciones al momento de iniciar la clase. Al llegar a la puerta intenté abrir la perilla, pero estaba algo atorada, pelié un poco con ella, empezando a agitarla con fuerza, despues de un momento cedió y se abrió la puerta de golpe con un ruido fuerte, me sacudí el saco y entré a la clase. Pase caminando frente a los alumnos presentes hasta pararme en el pizarron escribí lo siguiente
Clase de Historia grupo "C"
Chicos es un placer conocerlos, mi nombre es Obitus y seré su maestro de Historia este año escola, espero que aprendamos mucho. mientras hablaba caminaba enfrente de mi escritorio recargandome en este Este año tenemos muchas cosas que aprender, pero antes de entrar diectarmente en el tema me gustaría hacer una actividad para conocernos mejor, este es mi primer año en la escuela y me agraaría conocerlos, así que por favor uno por uno digame su nombre, intereses, quisá un poco de sí mismos y qué es lo que más les interesa acerca de la historia en general. Me interesa mucho saber sus opiones así que por favor no sean tímidos al hablar frente a la clase.
--------------------------
Off rol: Se supone que los alumnos ya están en clase así que por favor sus respuesten denlas como si ya estuvieran en su silla o como si llegaran tarde a clase.
Ahora viene el misterio
Últimas palabras de Henry Ward Beecher
Chicos es un placer conocerlos, mi nombre es Obitus y seré su maestro de Historia este año escola, espero que aprendamos mucho. mientras hablaba caminaba enfrente de mi escritorio recargandome en este Este año tenemos muchas cosas que aprender, pero antes de entrar diectarmente en el tema me gustaría hacer una actividad para conocernos mejor, este es mi primer año en la escuela y me agraaría conocerlos, así que por favor uno por uno digame su nombre, intereses, quisá un poco de sí mismos y qué es lo que más les interesa acerca de la historia en general. Me interesa mucho saber sus opiones así que por favor no sean tímidos al hablar frente a la clase.
--------------------------
Off rol: Se supone que los alumnos ya están en clase así que por favor sus respuesten denlas como si ya estuvieran en su silla o como si llegaran tarde a clase.
Obitus- Maestro
Re: Clase de historia para el grupo "C" Salon 303
Es el primer día en la academia y ya estoy cansado, por suerte llegue temprano a esta clase, a diferencia de otras. Yo me encontraba sentado en mi asiento, con la cabeza reposando en mis brazos y jugando con un lápiz en mi boca, estaba apunto de quedarme dormido, cuando de pronto la puerta se abre violentamente y el maestro de historia entra a la sala. Al ver como el maestro se presenta, yo me siento recto en mi silla y lo miro con atención pero aun teniendo el lápiz en mi boca. –Un maestro nuevo?... hmmm… y enseña historia… ok… mejor me presento primero…- Levanto completamente una mano y me levanto de mi asiento lentamente mientras miro fijamente al profesor y sin quitarme el lápiz de la boca comienzo a hablar: -Pues… hola… mi nombre es Karasu… estoy desde hace un año en la academia… bueno mis intereses… bueno, aprender por el momento… después veré que hago en el futuro… un poco de mi?... puesss… literalmente tengo una personalidad… muy pirómana… y por ultimo… mis intereses de historia, pues seria la segunda guerra mundial- Meto mi otra mano en mi bolsillo y de el saco un pequeño soldadito de plástico de color verde. –Me gusta pintar estas figuritas y hacer recreaciones… es un hobby que tengo… este pequeño de aquí es un oficial de la SS… bueno… eso seria todo…- Bajo mi mano que mantuve en alto por toda la presentación y vuelvo a sentarme en mi asiento mientras mordisqueo el lápiz en mi boca y jugueteo un poco con el soldadito de plástico.
Karasu- Estudiante Hombre
Aun seguía el primer día de clases, algo tedioso como siempre la única diferencia entre esto y un profesor particular, es que había mas gente que no conocía, ero creo que podría ser mas libre, tenia la suficiente libertad para hacer lo que quisiera después de clases, tenia ganas de escaparme pero si lo hacia segundo mis padre me encarcelaría en los estudios por lo cual suspire
"Me pregunto a que hora terminaran las clases"
De repente un gran estruendo me saco de mis pensamientos a lo cual observe de donde provenía, era la puerta del salón y el sujeto que había hecho aquel estruendo no era nada mas y nada menos que el profesor, observe como se fue directo a la pizarra escribiendo unas pocas palabras para luego comenzar a hablar y presentarse
"Bueno creo que como nadie lo hará me tocara a mi primero"
En aquel momento un chico se levanto comenzando a presentarse, su nombre era Karasu a lo cual cuando termino de explicarlo solo suspire y luego me levante de mi asiento para poder presentarme
- Mi nombre es Kilik Urashima, me interesa, la música, la poesía y un poco el dibujo , Soiy cantante este es mi primer día de clases en la academia, aunque ya estoy graduado mi padre quiso que estudiara en esta academia, mis intereses en historia es todo los conflictos que pasan en el mundo, aquellas guerras que hacen solo por poder y control y con ello creo que ya seria todo
Tome nuevamente asiento para quedarme a ver tranquilamente por la ventana aquel día tan pacifico
"Me pregunto a que hora terminaran las clases"
De repente un gran estruendo me saco de mis pensamientos a lo cual observe de donde provenía, era la puerta del salón y el sujeto que había hecho aquel estruendo no era nada mas y nada menos que el profesor, observe como se fue directo a la pizarra escribiendo unas pocas palabras para luego comenzar a hablar y presentarse
"Bueno creo que como nadie lo hará me tocara a mi primero"
En aquel momento un chico se levanto comenzando a presentarse, su nombre era Karasu a lo cual cuando termino de explicarlo solo suspire y luego me levante de mi asiento para poder presentarme
- Mi nombre es Kilik Urashima, me interesa, la música, la poesía y un poco el dibujo , Soiy cantante este es mi primer día de clases en la academia, aunque ya estoy graduado mi padre quiso que estudiara en esta academia, mis intereses en historia es todo los conflictos que pasan en el mundo, aquellas guerras que hacen solo por poder y control y con ello creo que ya seria todo
Tome nuevamente asiento para quedarme a ver tranquilamente por la ventana aquel día tan pacifico
Kilik Urashima- Estudiante Hombre
Venia de entregar unos informes a una profesora por lo que corrí hacia la clase con mi libreta en mano,abriendo la puerta con un poco de fuerza por lo que vería pocos alumnos en un principio. Vi que algunos se estaban presentando así que en silencio cerré la puerta,haciendo un gesto con mi mano lamentando la tardanza y la interrupción.
Tome asiento alado de mi compañero kilik que lo había visto en la otra clase por lo que le sonreí amablemente para dejar mis cosas encima de la mesa, y volver a ponerme en pie mirando hacia el profesor y los pocos alumnos que había.
Bueno ya me conocen en otras clases..Soy Nanami Haruka, pero pueden decirme Haruka, tengo 19 años y soy compositora, vine a la academia para aprender y plantearme seguir un buen camino hasta llegar a mi meta que es triunfar tanto personal como profesionalmente, me gusta dibujar,leer,la naturaleza en sí. Soy además delegada de los alumnos así que me disculpo por mi tardanza tenia que entregar unos informes -mencione esto ultimo al profesor haciendo una reverencia por la tardanza a su clases
Tome asiento alado de mi compañero kilik que lo había visto en la otra clase por lo que le sonreí amablemente para dejar mis cosas encima de la mesa, y volver a ponerme en pie mirando hacia el profesor y los pocos alumnos que había.
Bueno ya me conocen en otras clases..Soy Nanami Haruka, pero pueden decirme Haruka, tengo 19 años y soy compositora, vine a la academia para aprender y plantearme seguir un buen camino hasta llegar a mi meta que es triunfar tanto personal como profesionalmente, me gusta dibujar,leer,la naturaleza en sí. Soy además delegada de los alumnos así que me disculpo por mi tardanza tenia que entregar unos informes -mencione esto ultimo al profesor haciendo una reverencia por la tardanza a su clases
Misaki Ayuzawa- Estudiante Mujer
El primer dia de clases , le primer dia mas estresante para muchos y para tros el dia en que comienza a conocer a las personas con que compartiran el a;o.Respire profundo mientras recordaba la clase pasada por instante mirando por la ventana que quedaba a pocos metros a mi derecha, esa ventanas estaban abierta dejando una suave brisa entrar por la ventana moviendo mi pelo de color morado, escuche un fuerte sonido y mis orejas se movieron un poco hacia el sonido, me concentre para que mis orejas no salieran al igual que mi cola pues muchas veces salian sin yo quererlo pero eso sucedia por ciertos motivo que en ese momento no habia, escuche una voz parecia bruca asi que mire hacia la direccion de donde venia era un hombre se presentaba como el profesor de sociale, suspire de nuevo odiaba esa materia, pero en ese momento un suave olor masculino me paso por la nariz pero no era comun de un humano segui oliendo mientras sin indentificar pense* hay mas personas como yo aca?*no lo sabia pero por ahora no andaria sacando mi otro lado asi como asi.
Comenzaron las presentaciones varios de ellos eran conocido de la otra clases algo que me hacia sentirme mas comoda, estaba en el mismo sitio para ser sincera estaba en la tercera silla de la tercera fila de las vetanas lugar perfecto para tomar aire,entender al profesor relacionarse, era perfecto literalmente, escuchaba la presentacion de cada estudinte sonriendo despues de unos segundo me levante despues de haber escuchado a cada uno que se presentaba* mi nombre es haruhi ayuzawa tengo 19 a;os....adoro el chocolate*puse el dedo en mis labios haciendo un tono de modo pensativo algo coqueto luego lo quite* adoro los chocolates y los deportes extremos......uhmm es mi primer a;o en esta escuela.....de sociales......la detesto sinceramente*podria ser cualquier cosa pero no doble cara asi que seria lo mas sincera posible*no me gusta la historia pero lo unico que me ha traido la atención es la historia de evolucion humana.....adoro ver como la humanidad aprende se adapta y sigue avanzando cada vez mas.....todo eso no dejan excavaciones que podemos ver aquella evolucion tan interesante
Comenzaron las presentaciones varios de ellos eran conocido de la otra clases algo que me hacia sentirme mas comoda, estaba en el mismo sitio para ser sincera estaba en la tercera silla de la tercera fila de las vetanas lugar perfecto para tomar aire,entender al profesor relacionarse, era perfecto literalmente, escuchaba la presentacion de cada estudinte sonriendo despues de unos segundo me levante despues de haber escuchado a cada uno que se presentaba* mi nombre es haruhi ayuzawa tengo 19 a;os....adoro el chocolate*puse el dedo en mis labios haciendo un tono de modo pensativo algo coqueto luego lo quite* adoro los chocolates y los deportes extremos......uhmm es mi primer a;o en esta escuela.....de sociales......la detesto sinceramente*podria ser cualquier cosa pero no doble cara asi que seria lo mas sincera posible*no me gusta la historia pero lo unico que me ha traido la atención es la historia de evolucion humana.....adoro ver como la humanidad aprende se adapta y sigue avanzando cada vez mas.....todo eso no dejan excavaciones que podemos ver aquella evolucion tan interesante
Haruhi- Farandula
Recargado en el escritorio escucho uno por uno a los alumnos que se presentan, el grupo presentaba opiniones muy variadas, algunos les agradaba la historia y a otros no, al igual de que eran muy diferentes en actitud e ideas.
Me da gusto ver que todos ustedes tienen opiniones tran distintas e ideas tan distintas de la clase, a la vez espero que todos den esas opiniones en mi clase
Me dirijo de nuevo al pizarron y me pongo a escribir mientras hablo
El año pasado se enfocaron en culturas prehispánicas, este año nos dedicaremos ver acerca de cultura Europea
Y bueno ya que hablaremos de cultura occidental más vale comenzar hablando de una de sus religiones más populares Me puse a hojear un tomo pesado hasta encontrar una imagen.
Comenzaremos hablando de el primer asesinato registrado, hablaremos de los hermanos Cain y Abel.
La religiones cristianas empiezan hablando de Adán y Eva, de su nacimiento y exilio del paraíso. Después de su exilio, tuvieron a sus dos primeros hijos Caín y Abel Mi voz era tranquila y la cadencia de esta parecia narrar con tranquilidad y facilidad la historia, era pues el sonido calmo que asomaba antes de una fuerte tormenta. El mayor de ambos era Caín, que al ir creciendo dedico su fuerza y empeño a ser un agricultor, contrario a Abel que creció para ser un pastor de ovejas.
Dejé el libro con la imagen abierta mientras caminaba por el salón, mi miraba pasaba de la de los alumnos a perderse en algún punto del techo, comenzando a perderme en la historia narrada.
Llegado el momento de rendir tributos a su deidad Yahvé, entregaron parte del resultado de su trabajo, Caín dejando parte de sus frutos y Abel una oveja bastante gorda. Al momento de tomar sus tributos, Yahvé le dió preferencia al tributo de Abel, mientras minimisó el tributo de Caín. Lo que despertó un sentimiento de rencor y celos en todo el cuerpo de Caín
Subí un poco y alcé el brazo entrecerrando un poco mi mano sin crear por completo un puño, lo miré entornando mi mirada.
Los celos... ese sentimiento tan poderoso, ese pensamiento nacido de sentimientos irracionel consumió a Caín llevandolo a cometer el asesinato de su hermano. Tomó toda su furia, celos y la convirtió en traición, dejando caer todo eso sobre su hermano para destruír sus huesos, derramando su sangre y cerrando definitivamente sus ojos.
----
Off rol: Obviamente la lección no ha terminado espero comentarios
Me da gusto ver que todos ustedes tienen opiniones tran distintas e ideas tan distintas de la clase, a la vez espero que todos den esas opiniones en mi clase
Me dirijo de nuevo al pizarron y me pongo a escribir mientras hablo
El año pasado se enfocaron en culturas prehispánicas, este año nos dedicaremos ver acerca de cultura Europea
Ahora viene el misterio
Últimas palabras de Henry Ward Beecher
Cultura Europea y occidental
Y bueno ya que hablaremos de cultura occidental más vale comenzar hablando de una de sus religiones más populares Me puse a hojear un tomo pesado hasta encontrar una imagen.
- Spoiler:
Comenzaremos hablando de el primer asesinato registrado, hablaremos de los hermanos Cain y Abel.
- Spoiler:
- Música sugerida a escuchar:
La religiones cristianas empiezan hablando de Adán y Eva, de su nacimiento y exilio del paraíso. Después de su exilio, tuvieron a sus dos primeros hijos Caín y Abel Mi voz era tranquila y la cadencia de esta parecia narrar con tranquilidad y facilidad la historia, era pues el sonido calmo que asomaba antes de una fuerte tormenta. El mayor de ambos era Caín, que al ir creciendo dedico su fuerza y empeño a ser un agricultor, contrario a Abel que creció para ser un pastor de ovejas.
Dejé el libro con la imagen abierta mientras caminaba por el salón, mi miraba pasaba de la de los alumnos a perderse en algún punto del techo, comenzando a perderme en la historia narrada.
Llegado el momento de rendir tributos a su deidad Yahvé, entregaron parte del resultado de su trabajo, Caín dejando parte de sus frutos y Abel una oveja bastante gorda. Al momento de tomar sus tributos, Yahvé le dió preferencia al tributo de Abel, mientras minimisó el tributo de Caín. Lo que despertó un sentimiento de rencor y celos en todo el cuerpo de Caín
Subí un poco y alcé el brazo entrecerrando un poco mi mano sin crear por completo un puño, lo miré entornando mi mirada.
Los celos... ese sentimiento tan poderoso, ese pensamiento nacido de sentimientos irracionel consumió a Caín llevandolo a cometer el asesinato de su hermano. Tomó toda su furia, celos y la convirtió en traición, dejando caer todo eso sobre su hermano para destruír sus huesos, derramando su sangre y cerrando definitivamente sus ojos.
----
Off rol: Obviamente la lección no ha terminado espero comentarios
Obitus- Maestro
Cuando escuche que el profesor menciona a Caín, yo me recuesto sobre la mesa de mi pupitre y juego nerviosamente con el lápiz en mi boca. -Y luego su dios condeno a Caín a vagar por la tierra con una marca en su rostro... no es del todo cierto... la verdad se fue al inf.... ...- me calle repentinamente por que yo sabia que Caín estaba en el inframundo, pero decirlo me habría delatado como demonio. –Si van a enseñar historia bíblica entonces estoy un paso adelante…- Yo lo decía literalmente porque en mis años oscuros y de maldad, tuve la oportunidad de conocer al mismísimo Lucifer. –Si uno lee la biblia detalladamente, el demonio solo mata 10 personas mientras que dios mata a miles de personas… quien es malo y quien es bueno?...- Ese ultimo comentario lo digo en voz muy baja, mientras cierro mis ojos aun estando recostado sobre la mesa de mi pupitre mientras continuo jugando con el lápiz boca y casi jugando, lo apunto en dirección al profesor y lo sigo con el. –Historia europea… espero que veamos a los romanos rápido… o a los griegos…- Mantengo mis ojos cerrados para escuchar al profesor con atención, aunque no lo parezca.
en mi oficina al parecer no entraba nadie pero bueno , era algo obvio recién habían entrado a clases , pero me aburría saco mi cajetilla para fumar pero recordé que aquí no se puede fumar , me rasco un poco la cabeza y saco una paleta la coloque en mi boca , me pare y salí de mi oficina para ir a mirar alguna clase , caminando mire un salón era 303 , por lo que recordaba e la clase de historia , bueno es mejor que no hacer nada , mire por una ventana y entre silenciosamente notando que nadie se percataba de mi bueno es mejor para mi , me senté en unos de los asientos del fondo mirando la clase al parecer no habia mucho alumnos o no habian venido , solo me quede mirando comiendo mi paleta en silencio al parecer estaban hablando de historio de la biblia o algo parecido sobre la historia de abel y cain , solo me quede escuchando y mirando a los alumnos para ver como se comportaban , ademas tengo buen oído y de seguro escuchare alguna cosa
etsuya- Profesionista
Escuche al profesor al parecer le alegraba la opiniones de cada uno, mire el salon era mas poco que la primera clase de literatura mientras escuche al profesor hablar de que el a;o pasado haian estudiado algo diferente algo distraido observaba como si buscara mejor pagina para comenzar luego empenzo a hablar de una vieja historia conocida, no pude evitar botezar un poco al escuchar la historia, era conocidad tal vez demasiado mientras pasaba por nuestro lado ense;andono lo que podia reconocerse como una imagen de ellos dos, me estaba aburriendo mire por la ventana hasta que escuche ua palabra, "celos" todos sabiamos que habia sido por esto, sin saber porque me intereso como lo explicaba mire a mi profesor interesada en como lo explicaba esas ultimas palabras las escuche con tanta interese como nunca, los celos eran capaces de hacer lo peor, matar a alguien, a tu propio hermano sangre de tu sangre este termino escuche un comentario por un joven luego yo comente*los celos profesor.....es lo mas horrible de esta tierra....pueden ser tan poco pero tan mucho....desde que una persona tiene celo no es capas de pensar....puede matar si asi consigue liberarse de los celos.....cono es el caso no es asi profesor?
Haruhi- Farandula
- Pero todo conlleva a la ira, cosas como la envidia, el resentimiento entre muchas otras cosas conllevan a la ira, no solo le asesino por que tenia Envidia de lo que consiguió su hermano, de que lo eligieran a el, la envidia solo fue un factor que conllevo a una ira irracional, un descontrol mental que cegó sus sentidos, por no controlarse la envidia, han pasado muchas cosas en este mundo, pero todo lo que se haga siempre conlleva a una ira que ya a desatado tantas guerras, tantas muertes.
Hablaba tranquilamente, con un tono muy normal solo observaba un poco como el profesor escuchaba atentamente cada palabra, estaba bastante atento a la clase, por que de alguna manera el profesor logro capturar mi atención quien sabe por que, pero pudo capturarme en un nivel mas alto de los que otros hallan conseguido lograr, sin mas solo deje que continuara o que otros alumnos den su opinión de estas cosas.
Hablaba tranquilamente, con un tono muy normal solo observaba un poco como el profesor escuchaba atentamente cada palabra, estaba bastante atento a la clase, por que de alguna manera el profesor logro capturar mi atención quien sabe por que, pero pudo capturarme en un nivel mas alto de los que otros hallan conseguido lograr, sin mas solo deje que continuara o que otros alumnos den su opinión de estas cosas.
Kilik Urashima- Estudiante Hombre
Escuchaba atentamente la clase ya que mis padres me hablaban mucho de eso desde que era pequeña sin embargo mi atencion fue interrumpida por la presencia del recien llegado a la sala,pude percibirlo tras su aura, lo mire de reojos parecia interesado con el tema mientras se comia una paleta.Se me hacia conocido pero no caia en ese momento quien era pero su aura la habia percibido desde el baile de inauguracion. Volvi a mirar hacia adelante solo me gustaba escuchar ante los comentarios que planteaban, me daba verguenza repetir lo mismo que mis compañeros ya que era una situacion evidente entre los dos hermanos. Varias veces habia leido la biblia y su historia así que esto nuevamente seria un repaso a lo que ya sabia, así que me dedique a escribir en mi libreta lo que tanto compañeros y profesor decian respecto al tema de hoy.
Estire un poco mis brazos hacia arriba,me encontraba tensa y cansada, tenia que hacer un informe así que mire de reojos mis papeles,dando un suspiro para volver a mirar hacia el profesor.
Estire un poco mis brazos hacia arriba,me encontraba tensa y cansada, tenia que hacer un informe así que mire de reojos mis papeles,dando un suspiro para volver a mirar hacia el profesor.
La clase historia en general solía tener pocos aficionados por regla, es difícil para un alumno interezarse por las vidas del pasado cuando en el presente había tanto que hacer o decir, sin embargo este grupo me agradó al momento en que se interesaron no exactamente en la historia narrada (que probablemente muchos ya conocían) sino en los sentimiento hablados en ella
Creo que encontraron varios puntos claves de lo que Caín pudo haber pasado para tomar una desición tan radical como matar a su hermano. Efectivamente Caín pasó por una etapa de celos muy fuerte y realmente cuando caes en un sentimiento o más bien en un pensamiento tanf uerte te lleva a otros pensamientos también negativos... como decía Urashima... la Ira. Esto nos conlleva a hablar de los pensamientos (Urashima dio con la palabra clave) Irracionales,estos nos llevan a acciones que tienden a ocasionarnos problemas a futuro. No solo hablo de pensamientos o sentimientos como la ira y los celos... la felicidad también puede llegar a volverse irracional, como por ejemplo cuando estas tan feliz que se convierte en efusividad y cuando entras en este estado es más dificil que tomes desiciones más pensadas. ¿Han escuchado la frase "el amor te vuelve un tonto? "La verdad la frase es El amor te vuelve idiota, pero omití el lenguaje por si algún alumno fuera más suceptible que otros Mismo concepto. Pensemos lo que acabamos de decir de Caín y Abel pero desde otro punto de vista... ¿Qué tal si Caín amara tanto a su dios que sobrepasara el amor que le tenía a su hermano? El hecho de que su dios, aquel ente que Caín amaba más que nadie, despreciara más su actividad en proposito de vida, la agricultura, y prefiriera las actividades de su hermano lo llevó a tomar una desición muy pesada... acabar con aquello que obstaculisaba su amor hacia su dios. Entonces podríamos decir que del amor al odio solo hay un paso... y viceversa.
De nuevo busque en el libro algunas imagenes para mostrarles despues de hablarles lo último
Sin embargo son especulaciones que nos hacemos, realmente sería muy interesante saber que pensamientos tenía Caín al darle muerte a su hermano. Muy bien, después de asesinar a su hermano Caín fue interrogado por Yahvé acerca del paradero de este, a lo cual Caín respondió: "¿A caso soy custodio de mi hermano?" Caín fue castigado por dios obligandolo a vagar eternamente en la tierra con un símbolo en forma de árbol en su frente al que actualmente se le conoce como "La marca de Caín"
Se dice que al igual que su padre, los descendiente de Caín aun portan este símbolo como muestra de los pecados del padre y de una acción imperdonable. Fue esta acción la que ocasionó que Caín fuera el primer Humano en Nacer (recordemos que Adán y Eva fueron creados, según la religión cristiana) y Abel, el primer humano en morír. También les da de que hablar a las personas que les interese el derecho... La primer muerte humana fue un homicidio y también fue penada... Me gustaría saber ¿Qué piensan de todo? ¿Alguién sabe algo más de esta famosa historia?
-------
Off rol: Mil disculpas por la tardanza, ustedes sabran que últimamente todo esta para volverse locos, pero seguiré respondiendo a menos que declare lo contrario, así a veces tarde unos días en responder.
- Spoiler:
- Música sugerida para el post
Creo que encontraron varios puntos claves de lo que Caín pudo haber pasado para tomar una desición tan radical como matar a su hermano. Efectivamente Caín pasó por una etapa de celos muy fuerte y realmente cuando caes en un sentimiento o más bien en un pensamiento tanf uerte te lleva a otros pensamientos también negativos... como decía Urashima... la Ira. Esto nos conlleva a hablar de los pensamientos (Urashima dio con la palabra clave) Irracionales,estos nos llevan a acciones que tienden a ocasionarnos problemas a futuro. No solo hablo de pensamientos o sentimientos como la ira y los celos... la felicidad también puede llegar a volverse irracional, como por ejemplo cuando estas tan feliz que se convierte en efusividad y cuando entras en este estado es más dificil que tomes desiciones más pensadas. ¿Han escuchado la frase "el amor te vuelve un tonto? "La verdad la frase es El amor te vuelve idiota, pero omití el lenguaje por si algún alumno fuera más suceptible que otros Mismo concepto. Pensemos lo que acabamos de decir de Caín y Abel pero desde otro punto de vista... ¿Qué tal si Caín amara tanto a su dios que sobrepasara el amor que le tenía a su hermano? El hecho de que su dios, aquel ente que Caín amaba más que nadie, despreciara más su actividad en proposito de vida, la agricultura, y prefiriera las actividades de su hermano lo llevó a tomar una desición muy pesada... acabar con aquello que obstaculisaba su amor hacia su dios. Entonces podríamos decir que del amor al odio solo hay un paso... y viceversa.
De nuevo busque en el libro algunas imagenes para mostrarles despues de hablarles lo último
Sin embargo son especulaciones que nos hacemos, realmente sería muy interesante saber que pensamientos tenía Caín al darle muerte a su hermano. Muy bien, después de asesinar a su hermano Caín fue interrogado por Yahvé acerca del paradero de este, a lo cual Caín respondió: "¿A caso soy custodio de mi hermano?" Caín fue castigado por dios obligandolo a vagar eternamente en la tierra con un símbolo en forma de árbol en su frente al que actualmente se le conoce como "La marca de Caín"
- Spoiler:
- Spoiler:
Se dice que al igual que su padre, los descendiente de Caín aun portan este símbolo como muestra de los pecados del padre y de una acción imperdonable. Fue esta acción la que ocasionó que Caín fuera el primer Humano en Nacer (recordemos que Adán y Eva fueron creados, según la religión cristiana) y Abel, el primer humano en morír. También les da de que hablar a las personas que les interese el derecho... La primer muerte humana fue un homicidio y también fue penada... Me gustaría saber ¿Qué piensan de todo? ¿Alguién sabe algo más de esta famosa historia?
-------
Off rol: Mil disculpas por la tardanza, ustedes sabran que últimamente todo esta para volverse locos, pero seguiré respondiendo a menos que declare lo contrario, así a veces tarde unos días en responder.
Obitus- Maestro
Después de oir al profesor, sentí como mi sangre de demonio hervía y me recuesto en el respaldo de mi asiento y me cruzo de brazos: -Si Adán y Eva no tuvieron mas hijos? y si Caín fue el único humano sobre la tierra... acaso no todos los humanos son desentiendes de Caín?... y en ese caso con quien tuvo hijos? y cual es la marca con forma de árbol?... toda la biblia es una tontería...- Juego un rato en el lápiz en mi boca y luego de estar en silencio un tiempo, recuerdo algo y comienzo a comentarlo: -A menos... que Caín halla tenido un encuentro con Lilith... la primera mujer creada, incluso antes que Eva... y que fue expulsada del jardín del edén al no ser como su dios quería... y la maldijo a vagar por la tierra a beber sangre humana... primera mujer... primer vampiro... posible pareja de Caín?... acaso todos los humanos son los hijos de todo lo negativo que su dios queria acabar?... Caín sucumbió a la envidia y la ira... mientras que Lilith se decia que sucumbió a la lujuria, la soberbia y la avaricia... todos esos unos de los siete pecados capitales... los siete pecados mortales que cada ser vivo posee...- Termino de hablar con una gran sonrisa en mi rostro con un tinte de siniestra, luego miro directamente al profesor para ver su respuesta. -Creo que hable de mas... espero que nadie sospeche de mi origen demoníaco...-.
Es bueno ver que te interese esta materia Karasu, sin embargo debo corregirte en algunos datos que creo que tienes erroneos Camino con él al frente, era obvia su molestía, pero no pensaba meterme en discuciones personales: yo sabía que en esta escuela había muchas clases de seres Caín y Abel no fueron los únicos hijos de Adán y Eva, hubo varios más. EL problema, claro está es que la biblia no especificó quantos hijos tuvieron Adán y Eva, y tienes razón se habla de versiones apocrifas de la biblia que nos hablan de Lilith... sin embargo estamos saliendo un poco del tema y antes de hablar de las multiples teorías de lo que sucedió con Abel quiero escuchar que opinan de lo que les mencioné anteriormente
Obitus- Maestro
Escuchaba con tanta atencion al profesor que parecia haberme hechisado literalmente, abria hechado un embrujo a mi persona? no sabia pero sus palabras no las perdi, ninguna clases de historia antigua me habia embrujado como la que se estaba dando aunque la historia era conocidad el modo con que el maestro literalmente le daba su toque te hacia literalmente viajar a aquel tiempo como si estuvieras presente, su tono de voz literalmente era perfecto para la historia en momento se escchaa el drama, aunque me sabia la historia al escucharlo me dejaba con ganas de que siguiera y no parara como una historia de terror sabes que el moustro va a aparecer en cierto sitio pero quieres que salgas hasta que saltas por el espanto aunque sabes que esta ahi,la historia se detuvo literalmente despues de hablarno de los decendiente entre otrs cosas no pidio nuestra opinion mire hacia la ventana una buena historia me haca pensar.
En esto uno de los chicos hablo, no sabia que hablaba hasta que pude entender hablaba de una mujer demonio de la antiguedad, lo hacia con tanta pasion como si hubiera estado delante de la escena viendo lo que ocurria plantado una duda en personas que no supieran, mientras el hablaba senti un escalosfrio que hizo que mi pelo se erizara miere al chico senti algo frio acaricie con suavidad mi brazo derecho con mi mano izquierdo era en donde senti mas frio mientras trague en seco en esto el maestro le interrumpio despues que terminara recalcandole que era que deiamos hacer me dispuse a hablar para tal vez asi calmar ese escalosfrio que me dio* yo pienso que los hijos no deben condenarse por los pecados del padre....pero que le vamos a hacer pero considero que nosotros podemos cambiar nuestros destino si estamos marcados podemos pedir ser perdonados no cree profesor? *dejando la duda en el aire
En esto uno de los chicos hablo, no sabia que hablaba hasta que pude entender hablaba de una mujer demonio de la antiguedad, lo hacia con tanta pasion como si hubiera estado delante de la escena viendo lo que ocurria plantado una duda en personas que no supieran, mientras el hablaba senti un escalosfrio que hizo que mi pelo se erizara miere al chico senti algo frio acaricie con suavidad mi brazo derecho con mi mano izquierdo era en donde senti mas frio mientras trague en seco en esto el maestro le interrumpio despues que terminara recalcandole que era que deiamos hacer me dispuse a hablar para tal vez asi calmar ese escalosfrio que me dio* yo pienso que los hijos no deben condenarse por los pecados del padre....pero que le vamos a hacer pero considero que nosotros podemos cambiar nuestros destino si estamos marcados podemos pedir ser perdonados no cree profesor? *dejando la duda en el aire
Haruhi- Farandula
A medida que escuchaba las opiniones y criticas tanto de los compañeros y el profesor me predispuse a señalar. Después de leer la biblia y que se me informara más del tema, como dice el profesor, Adam y Eva tuvieron más de un hijo. Simplemente que a partir de esos dos hijos que tuvieron fue cuando nace los celos por primera vez en la tierra,cosa que estaban experimentando como seres humanos que eran. Además la biblia dice que después de que Adam Y Eva fuesen exiliados, iban a ser los responsables de procrear, de hecho...entre los hermanos fue que empezó a nacer más humanos, y es como hoy en día estamos aquí -mire al profesor por si en lo que había dicho, había algo que rectificar- no?